Historia de la Taberna Andaluza

La familia González Sánchez continúa con la tradición familiar en la hostelería de Benidorm. La Taberna Andaluza fue inaugurada en el mes de julio de 2010 abriendo sus puertas con una apuesta arriesgada especializándose en gastronomía andaluza de tapas.

Fue la Abuela, Braulia López, la que comenzó la andadura empresarial en la calle Castellón de Benidorm, donde fundó el primer restaurante, El Dinos. Los hijos de Braulia, Pablo, Nemesio y Óscar tomaron el testigo en el mismo restaurante. Ahora los hijos de Pablo continúan esta saga de hosteleros con un nuevo concepto de gastronomía.

En la Taberna Andaluza puedes disfrutar del auténtico sabor andaluz en un ambiente confortable y acogedor sin necesidad de salir de Benidorm. Podrás degustar las mejores tapas y platos para compartir de la cocina tradicional. Destacan las carnes y chacinas ibéricas, jamón de Jabugo, los quesos típicos del sur, cazuelas, salmorejo, “pescaíto” frito, tortitas de camarón, tortitas de bacalao, cazón en adobo, huevos rotos, rabo de toro….

Muchos son los amigos que han pasado por la Taberna Andaluza. Vecinos, turistas y profesionales de otros establecimientos e incluso del País Vasco, considerada como la cuna de la buena gastronomía española, como el famoso cocinero Donostiarra, Josetxu Lacunza, que siempre que puede disfruta de unos días de vacaciones en Benidorm.