Responsabilidad Social Empresarial

La Taberna Andaluza, una empresa comprometida con su ciudad

 

Son muchos los clientes que, día a día, depositan su confianza en Taberna Andaluza para disfrutar de una agradable comida, un refrescante aperitivo o pasar con nosotros un entretenido rato de asueto. Todo esto nos hace sentir tremendamente afortunados y, a la vez, despierta en nosotros la necesidad de corresponder a nuestros amigos y vecinos mediante iniciativas que ayuden a crear una sociedad mejor y más justa.

 

Por ello, desarrollamos una activa política de Responsabilidad Social Empresarial mediante la que queremos destinar una parte de nuestros ingresos a ayudar a que en Benidorm se puedan desarrollar actividades e iniciativas que entendemos que van en beneficio de todos.

 

Así, colaboramos activa y firmemente con la Asamblea Local de Cruz Roja Española en Benidorm en el desarrollo de varias actividades. Así, Taberna Andaluza se ha convertido en un importante colaborador de dicha Institución en la venta desinteresada de boletos de lotería o Sorteo del Oro.

 

Así mismo, Taberna Andaluza ha patrocinado dos importantes eventos, organizados por Cruz Roja en Benidorm, como han sido la Conferencia de Pedro García Aguado, en la que el conductor del programa “Hermano Mayor” concienció a centenares de jóvenes sobre los peligros del abuso de sustancias adictivas o la “Jornada sobre Movimientos Migratorios”, en la que contamos con la presencia del actor y director Carlos Iglesias.

 

También consideramos que el deporte no profesional es uno de los catalizadores de los valores más positivos de una sociedad como son el trabajo en equipo, la deportividad, el trabajo y la búsqueda de un objetivo a través del esfuerzo y el compromiso. Por ello, no hemos dudado en colaborar con la Liga Local de Fútbol Aficionado a través del patrocinio de uno de los equipos que participan en la misma.

 

Y sabemos que no todo el deporte se desarrolla en torno al fútbol. Por ello, también hemos aportado nuestro granito de arena apoyando iniciativas en deportes minoritarios, como fue, recientemente, el torneo de bolos celebrado en la ciudad de Benidorm y en el que Taberna Andaluza también estuvo presente patrocinando el evento.

 

Todos sabemos que Benidorm es una ciudad en la que las fiestas populares toman una importancia rara vez vista en otros lugares. La capital del turismo, que ha sabido acoger a vecinos provenientes de muchsísimos puntos de España y Europa, ha visto enriquecido su patrimonio cultural con las aportaciones de cada uno de ellos. Así, es muy extraño que si nos visitas, en algún barrio de la ciudad, no se esté celebrando alguna fiesta tradicional. Fallas, Moros y Cristianos, Hogueras de San Joan, Virgen del Carmen y, por supuesto, nuestras Fiestas Mayores Patronales en honor a la Virgen del Sufragio, son sólo algunas de las festividades más señaladas.

 

Desde Taberna Andaluza hemos colaborado con algunas de ellas, siendo las más representativas las actividades realizadas junto a la Cofradía de Nuestra Señora de la Esperanza y Paz de Benidorm.