Taberna Andaluza vuelve a llevarse el premio del público en el Concurso Tapas y Pinchos de Benidorm

La Taberna Andaluza se ha llevado, por segundo año consecutivo, el premio a la tapa más votada por el público en el II Concurso de Tapas y Pinchos de Benidorm, en una edición en la que se han servido 24.500 tapas y que han generado un impacto económico de 50.000 euros entre los locales participantes

La segunda edición del concurso de Tapa y Pincho, que organizaba el Ayuntamiento de la ciudad en colaboración con ABRECA y COBRECA, ya tiene ganadores. Esta mañana se han entregado los tres premios del concurso, que en esta ocasión han sido para la Taberna del Abuelo y su tapa más vanguardista (kokotxa de bacalao rellena al estilo del abuelo); para el Bodegón Aurrera y la tapa más tradicional (tigre de alcachofa rellena) y un premio especial del público para la Taberna Andaluza (abanico de primavera). Los encargados de entregar los premios han sido la madrina del concurso, Josefa Muñoz, el alcalde, Agustín Navarro y el edil de Turismo, Juan Ángel Ferrer.

El concejal de Turismo ha destacado el “enorme éxito” de esta segunda edición, en la que han participado 37 establecimientos de la ciudad, que del 26 de marzo al 1 de abril han servido unas 24.500 tapas de concurso, lo que ha tenido una repercusión económica que ha rondado los 50.000 euros. Agustín Navarro, por su parte, ha felicitado a los restauradores locales por su participación y por “poner en valor aquello que siempre hemos tenido, pero que hacía falta darlo a conocer”.

En cuanto al premio del público, gestionado a través de mensajes enviados por teléfono móvil, ha alcanzado los 306 mensajes, de los que un 23% han sido para la Taberna Andaluza. Su responsable, Pablo González, ha indicado que este segundo concurso “ha estado mejor organizado y ha tenido más éxito de público, especialmente por la edición de los libretos, que incluían la ubicación de los locales y las imágenes de las tapas participantes”. En total, este año se han editado 7.000 folletos.